Por esto tu celular cada día va mas lento, aprende a solucionar este problema. - JotaTecno

ver mas

Sugerido.

ANUNCIO

Por esto tu celular cada día va mas lento, aprende a solucionar este problema.

 Todos sabemos que día a día nuestro celular cada ves va llenándose de información así como de archivos vídeos imágenes y audios sin dejar a tras las aplicaciones que quizás es unas de las causales que tu teléfono cada día sea mas lento. aunque tengas el celular gama alta de ultima generación el cualquiera de sus marcas o modelos siempre tendremos este inconveniente el primer factor y quizás uno de los mas preocupantes es la memoria lleno, bueno te preguntaras, esto no es problema mi celular tiene cientos de gigas disponible para guardar toda la información que quiero, tal ves tengas razón pero lo cierto es que esto empieza hacer un problema en la memoria de trabajo cada día los archivos van saturando cada ves mas la capacidad que tiene tu celular para encontrar un archivo demorara cada ves mas en encontrarlo  a si como notaras una disminución en la capacidad de reproducirlo con la velocidad que quieres, la memoria ram esta tan ocupada con tantas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo que su rendimiento  disminuirá considerablemente haciendo que tus aplicaciones se queden estáticas al punto de cesarse por si solas.


Por eso el día de hoy te vamos a compartir las aplicaciones que pueden sacarte de este apuro y hacer que la vida útil de tu celular sea mucho mas larga y quiten peso y trabajo al dispositivo que quieres tanto.

Para esto debes tener estos factores muy en cuenta.


1. Sabes que tu celular tiene una capacidad limitada de almacenamiento y que tu sistema operativo consume una  parte considerable de ellas, por lo tanto las aplicaciones que instalas necesitan de cierta cantidad de almacenamiento para ejecutarse e instalarse, por ejemplo a un que tengas varias gigas disponibles al instalar una aplicación ella verificara el espacio disponible en tu celular o tablet supongamos que tienes 3 gigas libres  y la aplicación pese 1 giga pero ella requiere 4 gigas para su funcionamiento no is talara, aunque el espacio sea menor el requerimiento no lo permitirá.



2. Debes limpiar los archivos basura de tu celular, residuos de aplicaciones que quedan en tu almacenamiento, como carpetas y complementos.

3. Des instalar aplicaciones que no usas.

4.eliminar archivos que no utilizas, como vides e  imágenes o audios.

5. Mantén tu whatsapp optimo quizás esta es una de las aplicaciones que mas espacio consume en tu almacenamiento por eso es fundamental, eliminar contenido que no utilizas o que ya vistes como audios en mp3 vídeos y archivos e imágenes.


pero como hago todo esto?

Hay teléfonos que vienen ya con aplicaciones que pueden ayudarte con la optimizacion para esto hay aplicaciones que te pueden ayudar con esta ardua tarea de selección de aplicaciones así como de contenido multitudinaria y archivos residuales.

la primara forma seria manual entrar a las carpetas de raíz, ajustes, almacenamiento interno, carpetas y archivos. puede ser algo complicado pero efectivo si conoces el manejo de carpetas y archivos.


Files de Google. Es una aplicación muy bien vista en este ámbito ya que te permite escoger administrar archivos aplicaciones en tu celular que no utilizas de mucho consumo de batería y archivos que hacen mucho peso y que seguramente no savias que existían, así como eliminar imágenes duplicadas y escogiendo las mejores y dejando las peores para eliminar.

File Manager by Xiaomi. pisando fuerte esta aplicación de xiaomi tiene muy buenos recomendados fácil de manejar e intuitiva para el manejo de nuestros archivos asi como la optimizacion del mismo dispositivo.

One Booster - Eliminador de Basura en tu Teléfono

Esta app a parte de ser muy liviana casi que se  maneja de forma automática solo con darle un pequeño click ya esta tendrá tus archivos basura y residuales bajo control, así como el rendimiento de la batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DIRECTA