Pinterest la red social que te enseña oficios e ideas grandiosas. - JotaTecno

ver mas

Sugerido.

ANUNCIO

Pinterest la red social que te enseña oficios e ideas grandiosas.


No busques mas esta red social lo tiene todo.




 PINTEREST!!

La vida en tableros

Sabias que existe esta aplicación desde 2010 y hoy en día cuenta con mas de 416 MILLONES de usuarios, valorada en $12.000 millones de dólares!! Impresionante no crees?👇

Bueno así lo es, Pinterest ha logrado captar tantos usuarios como se lo ha propuesto, gracias a la gigantesca posibilidad de tableros y pines que contiene.

Si es la primera vez que escuchas de esta genial aplicación vamos a mostrarte que contiene y como funciona a continuación.

Pinterest es una red social, (si como lo lees, no solo existe Facebook, Instagram o Twitter) que te permite crear una infinidad de tableros o has de cuenta como un casillero en donde guardaras las imágenes que mas te gusten de un tema en particular y todas las personas del mundo si tu lo permites podrán ver tus tableros, darles me gusta, guardad o compartir las imágenes que están dentro o si comparten todo tu gusto, podrán guardar el tablero completo.

Para ser parte de esta aplicación debes crear un usuario o bien sea conectarlo por medio de tu cuenta de Facebook o Google, una vez hagas esto, iniciaras configurando tu cuenta agregando una imagen de perfil, tus nombres, nombre de usuario, podrás escribir algo cerca de ti, tu ubicación e incluso si tienes un sitio web.

Pinterest incluso tiene la opción de que tengas una perfil de empresa si eres un emprendedor y quieres ampliar tu mercado.

En donde crearas todos tus tableros según tu actividad económica, esta te permite enlazar si tienes página web u otra red social de tu empresa con tu perfil de Pinterest.

La aplicación te permite elegir entre todas sus categorías, en cual de ellas están interesado, estas categorías pueden ser moda, deporte, vida saludable, cocina, superación personal, cine, entre muchísimas mas. Luego en su pagina de inicio poco a poco te irán apareciendo imágenes las que a partir de ahora llamaremos pines, los cuales puedes ir guardando, dándole me gusta o bien sea pasar de largo.

¿Cómo crear un tablero?

Es algo realmente fácil. En la parte de debajo de la pantalla te aparecen 4 iconos, una casa, una lupa, una burbuja de chat y tu imagen de perfil, darás clic en tu imagen de perfil y en la parte superior derecha encontraras un “+” esto te conlleva a crear ya sea un tablero o un pin.

Cuando le des en la opción tablero, puedes darle un nombre y algo muy top es que puedes agregar un colaborador para este tablero, que quiere decir esto? Que un amigo que tengas en Pinterest podrá agregar pines a dicho tablero y compartir ideas sobre gustos en común.

Adicional a esto puedes decidir si quieres que dicho tablero sea público o privado.

Para crear un pin, harás exactamente lo mismo, solo que al crear el pin estarás agregando una imagen, compartiendo la información que desees sobre esta y lo guardaras en un tablero que este acorde a la imagen, es decir, Has creado un tablero de manualidades, por ende los pines que guardes en este tablero serán de imágenes de las manualidades que más te gusten y quieras compartir con los demás.👇

Volviendo a la página de inicio, que esta representada por el icono de la casa, es donde te apareceran todos los pines de usuarios existentes en Pinterest que vayas de acuerdo a las categorías que busques, a medida que vayas dando me gusta o guardando pines que te aparezcan, Pinterest irá identificado tus gusto y esto se verá reflejado en tu página de inicio.

Cuando quieras guardar un pin de tu página de inicio, puedes darle clic sostenido al pin y se desplegarán una serie de opciones las cuales  son: guardar, ocultar enviar, debes dirigir tu dedo hacia la opción que quieras seleccionar, para guardarlo te direcciones al icono que es un pin y luego Pinterest te pedirá que escojas el tablero en el cual quieres guardarlo o en su defecto si deseas crear un tablero en especial para este pin.

La opción ocultar lo que hace es que quitara dicho pin de tu inicio y Pinterest te pedirá que le expliques porque no lo quieres ver más, ya sea porque esta en un idioma que no comprendes , porque ya lo viste muchas veces, no es relevante para ti o simplemente está borroso o se dificulta verlo.

Al seleccionar enviar, podrás enviarlo a un amigo en Pinterest o enviarlo ya sea vía Facebook, Mail, WhatsApp o copiar el link de enlace y enviarlo por la aplicación que desees.

Cuando accedas a un pin, este te permitirá descargar la imagen para guardarla en tu dispositivo si lo consideras necesario.

Adicional, si el pin proviene de una cuenta que tenga información adicional en su página web, al darle clic en el te llevará directo a esta pagina. Si por el contrario el pin no cuenta con un enlace al cual llevarte, lo que hará al darle clic es generarte una búsqueda visual, lo que significa que te mostrará más imágenes relacionadas al pin que estás viendo. Esto también sucede al ir bajando por la página después de darle clic a cualquier pin.

Si quieres buscar una imagen relacionada a alguna que tenga enlace y no te genere la búsqueda visual, no te preocupes, en cada pin en la parte inferior derecha podrás ver una lupa, la cual cumple esta función de búsqueda visual también.

Retomando los iconos de Inicio, en la lupa encontrarás el motor de búsqueda y con el Pinterest te genera una lista de pines y tableros que podrían interesarte según tus búsquedas recientes, también te mostrará lo más popular en la red.👇

En la burbuja de chat, encontrarás no sólo la opción de mensajes que puedes tener entre otros usuarios, también te mostrará todas las actualizaciones que tengas en tus pines y tableros y te mostrará pines que pueden gustarte y te animes a probar.

Pinterest de verdad ha sabido ganarse su lugar en la web en tan poco tiempo, es una red social que puedes utilizarla ya sea en su versión de ordenador o en tu móvil

www.pinterest.com  👈

DESCARGA LA APP AQUI. 👈

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DIRECTA