Activa la nueva función de WhatsApp mensajes temporales. - JotaTecno

ver mas

Sugerido.

ANUNCIO

Activa la nueva función de WhatsApp mensajes temporales.

Sabemos que en cada actualización WhatsApp siempre se ha preocupado por mantener la hegemonía entre plataforma usuario y comodidad al momento de manejar esta genial aplicación cada vez nos acercamos más a una aplicación que mejora cada día con sus actualizaciones, aunque se habían comentado que vendría muchos más cambios esto no puede estar muy lejos ya que estamos viendo cada vez más cómo está mejoras interfaz de usuario.

los mensajes temporales así como en otras aplicaciones y de hacer una función bastante indispensable en lo que concierne el uso de esta app, puesto que cuando nos referimos a temporales quiere decir esto que tus mensajes desaparecerán después de haberse enviado y estado en la conversación por cierto tiempo,esta opción eliminar a los mensajes que has enviado en un transcurso de 7 días siempre y cuando así tú lo requieras ya que deberás activar esta función en las configuraciones de WhatsApp, quizás esto no tomé por sorpresa a muchos usuarios Pero lo que sí es verdad que con cada incorporación mejoramos más en lo que concierne a la utilidad y confort de esta aplicación ya podrás enviar mensajes que serán borrados de manera automática sin que tengas que preocuparte por vaciar tu chat o en mandar una información que solamente requiere borrarse por cierto tiempo y así no ocuparás espacio en tu teléfono quizás esta sea una de las funciones más importantes en lo que concierne al almacenamiento de tu memoria interna ya que no tendrás que preocuparte por estar borrando mensajes audios o videos que llenan la memoria de tu dispositivo.


Esto puede suceder con mayor regularidad en los grupos de chat donde más sucede el tráfico de archivos.

Como activar esta función..?

Para esto lo primero que tenemos que hacer es ir a la app store si tienes sistema operativo iOS, o en la Google play store si eres Android y buscar la última actualización, de WhatsApp, si no te aparece la opción actualizar es porque ya tienes la última actualización seguido a esto de veras abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos.

1.para activar la función en un chat individual hay que abrir la conversación o el chat, tocar el nombre del contacto, luego en Mensajes temporales y luego Continuar y finalmente  Activado. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar solo presionar en desactivados.

2. En el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, para activar esta función en los chat grupales lo deberá ser la persona quién administra el grupo. deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir Mensajes temporales continuar y seleccionar Activados, Para desactivar hay que hacer el mismo procedimiento, pero al final presionar Desactivados, de esta manera tendrás la nueva función disponible en tu aplicación de WhatsApp.

Características de los mensajes temporales.

Hay que tener en cuenta que si no ves el mensaje que te han enviado durante 7 días éste se borrará de manera automática aunque puede permanecer en las notificaciones, Claro está que esto no asegura que podrás leer todo el contenido.

este también se incluirán en las copias de seguridad Si antes de que se borre el mensaje a creado una de copia seguridad posteriormente a esta podrás recuperar esos mensajes eliminados.

Cabe aclarar que si la función está activada para los archivos multimedia estos se eliminarán de los chat pero permanecerán guardados dentro de la memoria del teléfono lo que quiere decir es que si tienes la función de descarga automática estos aunque hayan pasado los 7 días y no los hayas podido ver si se han descargado permanecerán en tu teléfono, como un archivo multimedia.

También hay que tener en cuenta que estos mensajes se podrán hacer las capturas y se podrán reenviar igual manera la persona que reciba un mensaje temporal reenviado para esta persona no aplicará esta función si es que no está activada de igual manera lo que quiere decir es que ese mensaje perdurará en el chat que se ha reenviado.

quizás para muchos esto sea grandioso aunque otros opinaron que no debería ser solamente por siete días sino que la persona que utiliza el chat tenga la opción de colocar el tiempo que desee que este mensaje perduró hablando de minutos horas días o semanas, quizás más adelante esto sea una función adicional que sirva como complemento a esta última actualización, gracias por haber leído hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DIRECTA